Información básica sobre protección de datos y privacidad

Responsable del tratamiento

COMVERS SOLUTIONS SLU (en adelante, COMVERS),

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que COMVERS SOLUTIONS SLU (en adelante, COMVERS), realiza. En todo caso contratación de nuestros servicios, comunicaciones, consultas y cumplimientos legales.

En función de la actividad de tratamiento de datos de carácter personal, la base jurídica de licitud o legitimación del tratamiento de los datos personales puede ser una o varias de las siguientes:

  • El consentimiento otorgado por Ud. para uno o varios fines específicos, en este caso para el formulario de contacto.
  • La ejecución de un contrato y/o relación comercial de la que Ud. sea parte. Si se convierte en cliente de COMVERS
  • El cumplimiento de obligaciones legales exigibles a COMVERS
  • El interés legítimo en efectuar, por ejemplo, encuestas de satisfacción, destinadas a valorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos por COMVERS o envío de información relativa a éstos.

Para el apartado contacto la finalidad es atender a su petición.

¿Que tipo de datos recogemos?

Recogemos datos identificativos (nombre, apellidos), datos de contacto (mail, teléfono), Durante la navegación recabamos su IP o ID de dispositivo.

Legitimación del tratamiento

El tratamiento de sus datos se realiza para atender consultas de clientes o personas interesadas o en el caso de esta web para responder a su petición de contacto para lo cual solicitamos su consentimiento expreso informado.

En caso de que sea Cliente de nuestra empresa

Se informa a través de la presente, que los datos personales en condición de CLIENTE [como empresario individual o profesional autónomo; o, en su caso, persona física representante o apoderada de persona jurídica] son tratados con la finalidad de llevar a cabo la gestión comercial, económica, administrativa y fiscal, de calidad, y atención personalizada, necesarias para dar cumplimiento a la relación contractual. La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.b) RGPD, eso es, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el 6.1.c) RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. El plazo de conservación de sus datos personales será, mientras dura la relación establecida y una vez finalizada ésta, se conservarán en base a los plazos legales de conservación en materia económica y fiscal, que en base al tipo de documento puede oscilar entre un mínimo de 4 años y un máximo de 10 años.

En el caso de nuestros PROVEEDORES, los datos personales son tratados con la finalidad de mantener la relación contractual, en los aspectos económicos y técnicos derivados, así como el desarrollo y control del/los servicio/s o producto/s contratado/s y, en su caso, remisión de información sobre las incidencias relacionadas con aquéllos. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es la relación contractual, para la formalización y ejecución del contrato. Se conserva durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

En todo caso, los datos podrán ser cedido ante requerimiento de las autoridades públicas competentes (Ej. Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales) y en otros supuestos, legalmente, previstos.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa. No obstante, incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos.

Para los formularios web nuestro plazo máximo de conservación es de 1 año.

Comunicación de datos

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad/es expresada/s, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Derechos en materia de protección de datos

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a conocer:

  • Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
  • El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.
  • Los fines del tratamiento de sus datos.
  • Las categorías de datos de que se trate.
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.
  • De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).
  • El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.

Derecho de rectificación

  • Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:
  • Completándolos, si éstos fuesen incompletos.
  • Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.
  • Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos

Derecho de supresión

  • Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:
  • Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.
  • Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
  • Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.

Derecho a la limitación del tratamiento

  • Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).

Derecho de oposición

  • Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

Derecho de portabilidad

  • Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

Puede ejercitar sus derechos
Si considera que su petición no ha sido atendida correctamente puede dirigir una queja a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en la dirección www.aepd.es

Protección de la Información:

La empresa se toma su privacidad muy en serio, por ello, tiene elaborada diversas medidas de seguridad de la información. hemos elaborado un registro de actividades de tratamiento, disponemos de una plantilla formada y sensibilizada en el tratamiento de datos personales.